Posteado por: cincuentenatalia | marzo 21, 2011

La medalla de oro de la ciudad ya está en el colegio

LA SALLE SIGUE PRESENTE. ¡FELICIDADES Y ENHORABUENA A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA!

En un Pleno extraordinario y solemne se reconocía la importante labor Educativa y social desarrollada por nuestro centro durante cincuenta años.

Justo, sentido y generoso el reconocimiento del Señor Alcalde, D. Enrique Moresco, antiguo alumno de nuestro centro, quien destacó la Educación de calidad, el servicio a los más necesitados y el deseo de que el colegio pueda contar con la ampliación de la Oferta Educativa en la etapa de ED. Infantil.

Bellas, precisas y sentidas las palabras del H. Jesús Marín, Director de Comunidad, quien resaltó el sentirnos orgullosos de nuestro pasado, que nuestro colegio está lleno de vida, que seguimos optando por los más pobres y necesitados y que por y para ellos nos adaptamos a los nuevos tiempos, ofreciéndoles programas innovadores y preparándoles para una sociedad más justa.

Todos juntos, nos sentimos alagados y unidos en el reconocimiento del deber bien hecho. Comunidad de hermanos de nuestro colegio, Claustro de profesores/as, nuestro querido conserje “Paco “, Presidente del AMPA, Delegado de Educación H. Manuel Jesús, Comisión Cincuentenario , antiguos alumnos/as, representantes de padres/madres y alumno/as actuales, nuestro querido H. Mario Vinumbrales, hermanos representantes de otras comunidades, catequistas, colaboradores/as de Proyde…identificados de alguna manera con LA SALLE, APLAUDIMOS con intensidad nuestros principios Lasalianos tratando de obviar (aunque con dificultad) apreciaciones y estrategias meramente políticas.

Después del descanso, de la reflexión pausada, afloran en mi mente profundos sentimientos de emoción, de anécdotas y recuerdos vividos, de alumnos/as que han llenado nuestras aulas, de familias involucradas, de catequistas y colaboradores comprometidos, de hermanos entregados que han dejado huella tras su paso y de maestros /as que con su identidad Lasaliana han plasmado los principios y señas de identidad de nuestro Carácter propio.

Este reconocimiento nos debe animar, motivar a seguir con más ilusión el Proyecto iniciado por nuestro Fundador.

Como Directora del centro quiero compartir con orgullo que S. JUAN BAUTISTA DE LA SALLE está presente. Nos impulsa a ser compasivos y generosos a la vez que rectos y disciplinados.

Vivamos nuestra maravillosa profesión, llenos de Esperanza. Procuremos estar abiertos a nuestra realidad, con un fuerte compromiso por las nuevas pobrezas.

Nuestras buenas acciones quedarán para siempre en el recuerdo de los que nos rodean (especialmente de nuestros alumnos/as) y nos harán más felices.

Tengamos muy presente que somos “educadores”, soñadores que confían y esperan ser capaces de transformar el corazón de los que se alejan del buen camino.

Si permanecemos unidos, CUMPLIREMOS NUESTROS OBJETIVOS.

¡FELICIDADES Y ENHORABUENA!

Un fuerte abrazo. Mª Carmen López Marchena.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: