Posteado por: cincuentenatalia | junio 9, 2010

Acto de presentación del Cartel anunciador del Cincuentenario

Con el flamante salón de actos del Colegio La Salle Santa Natalia de El Puerto casi a rebosar, se celebró la noche del viernes 21 de mayo la presentación del cartel conmemorativo de la llegada de los Hermanos de la Salle a la ciudad.

En ausencia del alcalde acudió la Concejala de Educación Hortensia Aguilar que junto con el Hermano Visitador del Instituto La Salle el Hermano Miguel Tena, el Presidente de la Comisión Organizadora del 50 ANIVERSARIO Martín Delgado y el autor del cartel, Hermano Javier Botrán, presidieron el acto.

Acompañando a la directora María Carmen López Marchena estuvieron también presentes  antiguos y actuales profesores y alumnos y alumnas y numerosos padres de alumnos.

Martin Delgado inició el acto con unas sentidas palabras en las que recordó emotivamente a la comunidad educativa que ha pasado por La Salle de El Puerto durante estos 50 años.

Entre versos de Rafael Alberti y Gabriel Celaya, el Hermano Javier Botrán desmenuzó la técnica utilizada para la confección del cartel conmemorativo. Un cartel que será el mascarón de proa de todo un año dedicado al reconocimiento público de la labor realizada por los Hermanos de las Escuelas Cristianas de la Salle en El Puerto de Santa María.

Puso de manifiesto la posible extrañeza de los que le conocen a la hora de ver el resultado final del cartel que ha diseñado: “he abandonado los pinceles, la materia colórica, el oficio manual y primoroso de las caligrafías y las formas, para entregarme a la transparencia y a la virtualidad. Todo sea por el triunfo, la limpieza y la comodidad de las nuevas tecnologías.”

Finalizó el acto con unas palabras de agradecimiento del Hermano Miguel Tena a todos los presentes, la iniciativa y la disposición de la Concejala de Educación a prestar la ayuda municipal necesaria para el buen desarrollo de esta conmemoración, no sin antes recoger el testigo de la solicitud de la Medalla de Oro de la ciudad para las Escuelas de la Salle, el coro del colegio cerró el acto cantando para todos los presentes el himno de La Salle.

Manolo Morillo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: